Gerencia de la Calidad | MayuGo
Inicio
Cursos para empresas
Gerencia de la Calidad

Gerencia de la Calidad

En este curso aprenderás habilidades clave para implementar y gestionar procesos de calidad de alto impacto en cualquier organización. Aprenderás a utilizar herramientas estadísticas y solución de problemas avanzadas para analizar y mejorar la eficiencia de los procesos.

Imagen del curso
Modalidad
En vivo
Requisitos
Mínimo 5 colaboradores
Contenido del curso
Información del curso

Da un paso adelante en tu carrera certificandote en Gerencia de la Calidad

Metodología de aprendizaje

Se desarrollará mediante clases en vivo y mentoría personalizada, y seguimiento continuo. Adicional a ello tendrás materiales de ayuda, plantillas, formatos y otros documentos que será de apoyo para tu certificación

Desarrollo académico

  • + 16 horas de clases en vivo por Zoom
  • + Workshops grupales
  • + 1 asesor académico asignado
  • + Grupo exclusivo de WhatsApp

Perfil del estudiante

Este curso está dirigido a:

  • Directores, Gerentes o Empresarios que buscan mejorar la calidad, eficiencia y competitividad de su organización, ya sea en manufactura de productos o en prestación de servicios.
  • Jefes Supervisores o Profesionales de la Ingeniería que buscan adquirir habilidades y conocimientos para liderar la implementación efectiva de procesos de aseguramiento de calidad y mejorar el rendimiento de sus procesos y equipos.
  • Estudiantes de Ingeniería Industrial, Mecánica, Comercial, Administración de Empresas, Logística, Cadena de Suministro, podrán beneficiarse de este curso para mejorar su capacidad de inserción laboral al adquirir o reforzar sus habilidades en gestión de calidad en manufactura de productos o servicios.

Objetivos del curso

  • Desarrollar habilidades para aplicar herramientas estadísticas clave, como diagramas de causa-efecto, histogramas y gráficos de control, para analizar y mejorar la calidad en los procesos.
  • Capacitar a los participantes en la aplicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para garantizar la calidad y la gestión ambiental dentro de la organización.
  • Fomentar el desarrollo de competencias para liderar auditorías internas de calidad, asegurando el cumplimiento de los estándares y la implementación de estrategias de mejora continua.
  • Fortalecer la capacidad de los participantes para tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos, optimizando los procesos y alineándolos con los objetivos organizacionales.

Tu perfil al finalizar el curso

Al finalizar el curso serás capaz de aplicar herramientas estadísticas como diagramas de causa-efecto, histogramas y gráficos de control para analizar y optimizar la calidad de los procesos; aprenderás sobre las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, garantizando la calidad y gestión ambiental en la organización.; serás capaz de tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos, alineando los procesos con los objetivos organizacionales; y adquirirás la habilidad para liderar auditorías internas de calidad, asegurando el cumplimiento de estándares y promoviendo una cultura de mejora continua dentro de la empresa.

Temario

Lo que debes de saber del curso

Importancia del control de calidad.
Implementación del control de calidad.
Ejemplos de control de calidad.
Historia de las 7 herramientas.
Aplicación de las herramientas.
El rol del gerente de calidad.
Principales tendencias del management.
Diagrama causa-efecto.
Método de flujo de proceso.
Método de las 6M.
Diagrama de pescado simple.
Elaboración de un diagrama de Ishikawa.
Hoja de verificación.
Tipos de hoja de verificación.
Cómo hacer una hoja de verificación.
Histograma.
Cómo hacer un histograma.
Diagrama de Pareto.
Cómo hacer Pareto.
Muestreo estratificado.
Tipos de muestreo estratificado
Cómo hacer un muestro estratificado
Gráfico de control
Gráfica de control por variables (X barra, R, S, Zona)
Gráfica de control por atributos (p, np, c, u).
Cómo hacer un gráfico de control.
Diagrama de dispersión
Tipos de correlación.
El coeficiente de correlación.
Cómo hacer un diagrama de dispersión.
¿Qué son las normas ISO?
ISO 9001:2015.
ISO 14001-2015.
APPQ.
Plan de control.
PPAP.
Análisis de modo y efecto de falla (AMEF).
Análisis del sistema de medición (MSA).
Control estadístico de procesos.

¿Por qué aprender en MayuGo?

Clases en vivo
Puedes interactuar con el profesor y otros estudiantes en tiempo real facilitando la resolución de dudas y el intercambio de ideas.
Mentoría personalizada
Te permitirá recibir una atención más individualizada y adaptada a tus necesidades y objetivos específicos de aprendizaje.
Seguimiento continúo
Tendrás un control sobre tu progreso y saber en qué áreas necesitas mejorar.
Acceso a plataforma online
Plantillas
Recursos descargables
Documentos de apoyo para tu certificación
Evaluación
Para que pongas en practica tus nuevos concimientos y habilidades adquiridas realizarás un proyecto de alto impacto.
Certificación internacional
Tendrás la opción de obtener una certificación internacional, lo que potenciará tus perspectivas laborales, fortalecerá tu reconocimiento en el sector y brindará nuevas oportunidades profesionales.
instructores

Conoce a nuestros especialistas

instructor
Ing. Jesús A. Ortigoza
Ingeniero Industrial | Máster en Gestión y Dirección de Operaciones y Calidad | Master Black Belt Internacional (CSSC) (LSSSP) (STPS) | Especialista en Mejora Continua y Lean Six Sigma | Consultor y Asesor en Logística | Instructor en Core Tools (APQP, PPAP, SPC, MSA, AMEF)
Testimonios

Nuestros estudiantes nos respaldan

"Recomiendo el curso de Finanzas estratégicas para la toma de decisiones. Cumplió mis expectativas y es teórico-práctico."
imagensilla
Pablo Jose
Ingeniero
"MayuGo supera las expectativas de los ingenieros con su calidad en servicios, clases y materiales. Recomiendo estudiar con ellos al 100%."
imagensilla
Vittoria
Ingeniera
"Me gustaron mucho todos los cursos de MayuGo. La nueva versión de la plataforma es genial. Felicidades a MayuGo."
imagensilla
Mauricio
Ingeniero
"Estoy muy satisfecho con la experiencia en MayuGo. El instructor es preparado, la plataforma intuitiva y el soporte administrativo eficiente. Superó mis expectativas."
imagensilla
Miguel Fernando
Ingeniero
"MayuGo ha superado mis expectativas con su diplomado en Supervisores de planta. Los cursos prácticos y aplicables a diferentes roles profesionales son realmente valiosos. Recomendado al 100%."
imagensilla
Axel Jampier
Ingeniero
"Los cursos en MayuGo superan las expectativas. La forma dinámica de enseñar y los materiales de apoyo han sido de gran ayuda en mi trabajo. Recomendado al 100%."
imagensilla
María del Valle
Ingeniera
Empresas

Estas empresas confían en nosotros

INNOVA
CAJA PIURA
BIM
COCA COLA
LATAM
DHL
SOBOCE
carturama
daltile
Industrias de Aceite S.A.
NDUSTRIAS PLASTICAS MARTIN SA DE CV
Ingeniería Hospitalaria
Plapasa S.A.
asuncorp
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los cursos en vivo

¿Cómo adquirir el curso en vivo?

Para inscribirte, solicita una cotización escribiendo a [email protected] o contáctanos directamente a través de nuestro chat de WhatsApp.

¿Quién avala los certificados?

Nuestra empresa cuenta con todos los requisitos de Ley. Cada certificado tiene un código único con el que una empresa en caso de nuestro estudiante aplique a un trabajo puede constatar si el diploma o certificado es válido.

¿Por cuántas horas se certifica el curso?

El curso se certifica con una totalidad de 40 horas académicas.

¿Cómo son las clases?

Las clases serán en vivo en donde podrás interactuar de forma directa con el instructor.

¿Las clases en vivo se van a grabar?

Si, todas las clases serán grabadas, en caso no te puedes conectar a la hora podrás verlo después.

¿Qué pasaría si no ingreso a las clases en vivo?

Todas las clases en vivo serán grabadas para que veas en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo tendré acceso al curso?

El acceso al curso se mantendrá disponible hasta 720 días después de concluida la última sesión.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso solo dura de acuerdo al tiempo indicado en esta plataforma. Te recomendamos leer en la portada o en el temario.

¿Qué pasa si no apruebo con mi proyecto final?

La nota mínima para aprobar el curso es 61 puntos de 100, leer más a detalle aquí. En caso no logras esta puntuación puedes volver a solicitarlo a través del correo [email protected]

¿Qué requisitos necesito para llevar este curso?

Solo necesitas tener conocimientos básicos en Excel, y conceptos básicos de matemáticas.

¿Qué software o equipo necesito para llevar el curso?

Para llevar el curso solo necesitas tener los siguientes recursos:
• Acceso a internet.
• Computadora, Laptop o Tablet.
• Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) o cuenta en Google Drive.