Curso de Gestión de plantas Industriales | MayuGo
Gestión de plantas Industriales
Hugo Zavala
202 estudiantes
4.8 de calificación
Accede solo a este curso de por vida
USD 40
USD 100
60% Dcto.
Accede a todos los cursos y especialidades
El curso incluye:
Acceso de por vida
6 Recursos descargables
Certificado por 30 horas académicas
6 módulos
7 Sesiones de video
Descripción del curso

La distribución de planta nos permite optimizar los recursos de la empresa en cuanto instalaciones y activos destinados a la producción del bien o servicio que ofrece la organización.

Aprendizaje clave: 

  • Calcular de forma objetiva la capacidad de producción de una planta.
  • Manejar modelos de localización de planta considerando factores cuantitativos y cualitativos.
  • Distribuir los activos y el trabajo del personal de la empresa buscando mejorar la productividad.

 

Contenido del curso
  •  
    Manejo cualitativo de la capacidad de planta

    Nivel operativo

    Economías de escala

    Tasa de uso de capacidad – Holguras de capacidad

    Flexibilidad de la capacidad – Equilibrio de la capacidad

  •  
    Manejo cuantitativo de la capacidad de planta

    Capacidad de diseño – Capacidad del sistema

    Cálculo de los requerimientos de equipos

    Árboles de decisión

  •  
    Localización de planta 1

    Modelos de localización de planta

    Centro de gravedad

    Ranking de factores

  •  
    Localización de planta 2

    Brown y Gibson

    Punto de equilibrio

    Proceso jerárquico analítico

  •  
    Conceptos para distribución de planta

    Disposición por producto

    Disposición por proceso

    Disposición por células de manufactura

  •  
    Métodos para distribución de planta

    Distribución estaciones de trabajo

    Método Travel Charting - Distribución en bloque

    Equilibrado de líneas de montaje

Instructor
avatar

Hugo Zavala

Ingeniero Industrial
Máster en Logistica Internacional
Especialista en Calidad y Manufactura
Master Planning of Resources
¡Hey! Gracias por llegar aquí. Te cuento un poco sobre mi:
Soy Ing. Industrial, Mexicano.
Tengo maestría en Logística Internacional, y soy especialista en el área de Control de Calidad y Manufactura.
Sigue aprendiendo con:
Preguntas frecuentes
¡Sí!, Si compras un curso individual en MayuGo, el curso estará en tu cuenta para siempre, con acceso ilimitado a las clases. Pero si lo adquieres como parte de una suscripción, el acceso a las clases estará sujeto a la vigencia de la suscripción.
¡Tranquilo! Esto tiene solución, puede que por velocidad de tu internet o cerraste la página por error y se efectuó el cobro de tu tarjeta pero no recibiste información de tu compra. En este caso puedes escribirnos al correo pagos@mayugo.net detallando que sucedió con tu compra, si tienes evidencias como capturas de cobro o algún comprobante que nos ayude a verificar la compra se hará más fácil el seguimiento de tu caso. A todo esto te estaremos dando alguna solución en el transcurso de las 24horas
Solamente tener conexión a Internet y un computador, laptop, Tablet o Smartphone. Si posees una buena conexión a internet podrás ver nuestros vídeos desde baja calidad hasta la más alta en HD.
El certificado es oficial a nombre de la empresa MayuGo en la cual, firma el CEO y el COO.
Claro que si. Nuestra empresa cuenta con todos los requisitos de Ley en USA, no nos avala el ministerio de Educación de ningún país debido a que no estamos constituidos como una Institución Educativa, sin embargo, cada certificado tiene un código único con el que una empresa en caso de nuestro estudiante aplique a un trabajo puede constatar si el diploma o certificado es válido.
La activación de certificado en tu perfil puede tardar hasta 15 días hábiles sin considerar fines de semana ni feriados. Si tu certificado está demorando demasiado puedes dar seguimiento escribiendo tus datos y nombre del curso al correo certificados@mayugo.net.
Una vez que hayas terminado el curso y solicitado tu "Certificado" podrás visualizar en tu panel en un plazo de 15 días hábiles. Recuerda que debes aprobar el curso con una nota promedio mínimo de 61 puntos de 100 y haber cargado tu proyecto, tus actividades y tomado tu examen tipo cuestionario de preguntas. Te recomendamos que configures tu perfil para que así no tengas inconvenientes al descargar tu certificado. Ver Política de certificación.
Los certificados que emitimos son de tipo digital y físico (los documentos en físico puede solicitar a nuestro equipo de ventas con costo extra). El certificado es de tamaña 297x210mm – A4 horizontal en formato PDF. El estudiante para certificarse tiene que aprobar con una nota promedio de 61/100 en las prácticas y proyecto final. Conozca más sobre el proceso de certificación aquí.
Una vez comprado cualquier curso u otro servicio de la plataforma podrás hacer reclamos hasta 7 días calendarios desde el momento que realizaste la compra, el reembolso no aplica para productos que son de "modalidad en vivo". Todo tipo de reclamos hacer al correo support@mayugo.net; el área de finanzas responderá de 5 a 15 días hábiles. Todo proceso de reembolso está de acuerdo a los Términos y Condiciones
La activación del acceso al curso suele ser instantánea después de realizar el pago. En casos excepcionales, puede tomar de 15 minutos a 4 horas. Si no recibes confirmación ni acceso al curso dentro de ese período, contáctanos a través de pagos@mayugo.net para obtener asistencia.
¡No lo hagas! puedes tener problemas de monetización y reclamos por derechos de autor por parte de la marca MayuGo, y terceros o asociados a nosotros. ¡Te recomendamos no realizar este acto!
Puedes llevarlos desde cualquier lugar, solo necesitas tener conexión a internet.
Efectivamente emitimos facturas electrónicas para personas naturales y jurídicas; para ello deberás tener la identificación fiscal de persona natural o jurídica. Para solicitar las facturas puedes hacerlo al correo factura@mayugo.net.