Curso de Mantenimiento productivo total en el sector industrial | MayuGo
Vista previa del curso
Mantenimiento productivo total en el sector industrial
Deivi De Lión
1243 estudiantes
4.8 de calificación
Certificación acreditada por:
Certiprof
Accede solo a este curso de por vida
90 USD*
180 USD
50% Dcto.
*Precio no incluye IGVIVA.
Accede a todos los cursos y especialidades
El curso incluye:
Acceso de por vida
8 Recursos descargables
Certificado por 30 horas académicas
8 módulos
31 Sesiones de video
Descripción del curso

El mantenimiento productivo total, mas que una herramienta de control, diagnóstico y evaluación de la gestión del mantenimiento es una filosofía de trabajo japonesa que nos permite establecer las condiciones de operatividad máximas en los activos productivos, eliminando las pérdidas, mejorando la eficiencia y productividad,  a través del cambio cultural de un empresa, basando esta ultima en un mantenimiento autónomo, para ello existe un método efectivo para aplicarlo. En el curso aprenderás los Pilares fundamentales del TPM, las 5 fases y 8 etapas para la implementación, con ejemplos prácticos aplicables a su empresa. 
¿Por qué es importa el TPM en las industrias?

Conocer acerca de esta filosofía de trabajo, nos permite contemplar los procesos industriales  como organismos singulares, en donde cada departamento se alinea de manera directa con el otro, es por ello que el conocimiento y las facultades de aplicación de esta filosofía de mantenimiento le da una ventaja invaluable a quien la maneje, y que empieza a ver los procesos de manera sistemática.

Objetivos del curso

  • Conocer los fundamentos y Pilares del TPM.
  • Aplicar las fases y etapas del TPM.
  • Identificar las mejores herramientas estadísticas para la aplicación del TPM en distintos procesos (Servicios, Manufactura, Energía, Construcción). 
  • Desarrollar los indicadores claves para el desempeño del TPM.
  • Diseñar indicadores de Gestión y metas claves en el departamento de Mantenimiento (Mtto) en cualquier proceso. 

Competencias del curso:

  • Diseño de Objetivos y metas Claves en la gestión de Mtto.
  • Desarrollo de herramientas visuales para el control y seguimiento de metas.
  • Diseño de indicadores de gestión relacionados con los departamentos de apoyo. 
  • Fases de implementación del TPM.

Dirigido a:

  • Gerentes, técnicos, supervisores, jefes, personal de operaciones, producción, calidad.
  • Empresarios que requieran elevar la productividad de su sistema de producción y ppersonal encargado de mantenimiento. 
  • Profesionales que deseen especializarse en operaciones, en procesos logísticos y las herramientas que faciliten la implementación de sistemas de mejora continua y reingeniería.
Contenido del curso
  •  
    Introducción al TPM y sus aplicaciones

    Fundamentos teóricos

    Pilares técnicos del TPM

    Fases de aplicación del TPM

  •  
    Fundamentos elementales del TPM

    Descripción parcial de fases

    Conclusión fases de aplicación

    Relación de fases y pilares del TPM

  •  
    Fase de medición del TPM

    Variables de medición del TPM

    Indicadores para la medición del TPM

    Aplicación de métricas del TPM

  •  
    Alcance del modelo TPM

    Indicadores de calidad en TPM

    Indicadores de productividad en TPM

    Indicadores de seguridad en TPM

  •  
    TPM & Lean Manufacturing

    Introducción al OEE

    Cálculos previos (variables de apoyo)

    Estimación del OEE

  •  
    TPM & RCM

    Indicadores de desempeño

    Análisis de disponibilidad

    Estimación de KPI 's y análisis de disponibilidad

  •  
    Costos de mantenimiento

    Introducción a los de costos de mantenimiento

    Matriz de costos

    Caso practico de aplicación

  •  
    Depreciación y pronósticos de fallas

    Pronósticos de fallas

    Análisis de depreciación

    Caso de aplicación en la industria

Instructor
avatar

Deivi De Lión

Ingeniero Industrial
Máster en Gerencia de la Producción
Industrial Maintenance Specialist
Maestría en Ingeniería de procesos
Ingeniero industrial especializado en mejora continua y proyectos industriales en manufactura. Con amplia experiencia en la industria manufacturera, habiendo ocupado cargos como Gerente de Producción en PepsiCo. Como asesor y consultor en el área de gestión de mantenimiento y mejora de procesos industriales, ha ayudado a diversas empresas a actualizar sus planes de mantenimiento, implementar el TPM y mejorar su eficiencia operativa.
Sigue aprendiendo con:
Preguntas frecuentes
¡Sí!, Si compras un curso individual en MayuGo, el curso estará en tu cuenta para siempre, con acceso ilimitado a las clases. Pero si lo adquieres como parte de una suscripción, el acceso a las clases estará sujeto a la vigencia de la suscripción.
¡Tranquilo! Esto tiene solución, puede que por velocidad de tu internet o cerraste la página por error y se efectuó el cobro de tu tarjeta pero no recibiste información de tu compra. En este caso puedes escribirnos al correo pagos@mayugo.net detallando que sucedió con tu compra, si tienes evidencias como capturas de cobro o algún comprobante que nos ayude a verificar la compra se hará más fácil el seguimiento de tu caso. A todo esto te estaremos dando alguna solución en el transcurso de las 24horas
Solamente tener conexión a Internet y un computador, laptop, Tablet o Smartphone. Si posees una buena conexión a internet podrás ver nuestros vídeos desde baja calidad hasta la más alta en HD.
El certificado es oficial a nombre de la empresa MayuGo en la cual, firma el CEO y el COO.
Claro que si. Nuestra empresa cuenta con todos los requisitos de Ley en USA, no nos avala el ministerio de Educación de ningún país debido a que no estamos constituidos como una Institución Educativa, sin embargo, cada certificado tiene un código único con el que una empresa en caso de nuestro estudiante aplique a un trabajo puede constatar si el diploma o certificado es válido.
La activación de certificado en tu perfil puede tardar hasta 15 días hábiles sin considerar fines de semana ni feriados. Si tu certificado está demorando demasiado puedes dar seguimiento escribiendo tus datos y nombre del curso al correo certificados@mayugo.net.
Una vez que hayas terminado el curso y solicitado tu "Certificado" podrás visualizar en tu panel en un plazo de 15 días hábiles. Recuerda que debes aprobar el curso con una nota promedio mínimo de 61 puntos de 100 y haber cargado tu proyecto, tus actividades y tomado tu examen tipo cuestionario de preguntas. Te recomendamos que configures tu perfil para que así no tengas inconvenientes al descargar tu certificado. Ver Política de certificación.
Los certificados que emitimos son de tipo digital y físico (los documentos en físico puede solicitar a nuestro equipo de ventas con costo extra). El certificado es de tamaña 297x210mm – A4 horizontal en formato PDF. El estudiante para certificarse tiene que aprobar con una nota promedio de 61/100 en las prácticas y proyecto final. Conozca más sobre el proceso de certificación aquí.
Una vez comprado cualquier curso u otro servicio de la plataforma podrás hacer reclamos hasta 7 días calendarios desde el momento que realizaste la compra, el reembolso no aplica para productos que son de "modalidad en vivo". Todo tipo de reclamos hacer al correo support@mayugo.net; el área de finanzas responderá de 5 a 15 días hábiles. Todo proceso de reembolso está de acuerdo a los Términos y Condiciones
La activación del acceso al curso suele ser instantánea después de realizar el pago. En casos excepcionales, puede tomar de 15 minutos a 4 horas. Si no recibes confirmación ni acceso al curso dentro de ese período, contáctanos a través de pagos@mayugo.net para obtener asistencia.
¡No lo hagas! puedes tener problemas de monetización y reclamos por derechos de autor por parte de la marca MayuGo, y terceros o asociados a nosotros. ¡Te recomendamos no realizar este acto!
Puedes llevarlos desde cualquier lugar, solo necesitas tener conexión a internet.
Efectivamente emitimos facturas electrónicas para personas naturales y jurídicas; para ello deberás tener la identificación fiscal de persona natural o jurídica. Para solicitar las facturas puedes hacerlo al correo factura@mayugo.net.